Querido diario:

Parece mentira que hayan pasado casi tres años desde el nacimiento de mi primogénita y ya ha nacido el heredero a la Corona de Francia.
El pasado 22 de octubre, di a luz a un niño precioso llamado Luis José Javier Francisco de Borbón, y si a todos se nos caía la baba con María Teresa, nuestro pequeño Delfín es el ojito derecho de toda Francia. Cuando nació, la noticia corrió como la pólvora y apenas unas horas después del nacimiento, se dieron festejos en todo el país y la gente se regocijaba aclamando: "¡Por fin ha nacido el Delfín!"

A mi hija María Teresa le encanta su nuevo hermanito aunque su padre y yo creemos que pronto brotarán los celos ya que nuestra “Madame Royale”, apodo que se le ha atribuido recientemente, dejará de ser el centro de todas las miradas para cederle el puesto al nuevo miembro de la familia.
Por fin he hecho realidad nuestro sueño y sobretodo he honrado la memoria de mi madre que desgraciadamente falleció hace ya casi un año, el 29 de noviembre de 1780, sin llegar a conocer al Hijo de Francia. Es una pena, pues ella se preocupó muchísimo porque Luis y yo tuviéramos un hijo varón y no ha podido ser testigo de ello. Lo pasé muy mal durante una larga temporada y la verdad es que fue un durísimo golpe para mí, y es que, siempre he estado muy unida a mi madre y la quería tanto… Espero que Dios la guarde en su gloria hasta que volvamos a reunirnos.
Luis José comparte un gran parecido con su hermana mayor y tienen unos rasgos muy similares por lo que al igual que María Teresa, el pequeño se parece mucho a mí, y no es porque sea su madre, pero el niño es un primor.
Desde el primer momento en el que le tuve entre mis brazos le quise más que a nadie en este mundo, al igual que me pasó con mi anterior hija. Es un sentimiento que no puedo describir, sentir que esa personita se ha formado dentro de mí y que ahora depende totalmente de su madre… nunca pensé que la maternidad me fuese a cambiar tanto...
Sin embargo, a pesar de las alegrías que ha traído el nacimiento de mi pequeño a todo el pueblo, muchos son los que hablan que es fruto de una relación extramatrimonial con mi buen amigo el Conde Hans Axel von Fersen, al que tengo en gran estima y ha sido un gran apoyo para mí en los peores momentos de mi vida. Aunque de esto, prefiero no hablar, porque bastante son las cosas que se dicen ya y no me gustaría dar pie a más habladurías si en algún momento este diario llegase a malas manos.
Como ya predije hace tiempo, a María Teresa le encanta ir a Pequeño Trianón; recoger huevos del gallinero, jugar con los animales, pasear… y ahora se divertirá aun más con su nuevo hermanito.
Ahora que Francia tiene su heredero no siento la presión que sentía hace tiempo y espero que este estado continúe así.

Tuya, María Antonieta.
*************************************************************************************
Imágenes empleadas:
1-Luis José retratado por Élisabeth Vigée-Lebrun

0 comentarios:

Publicar un comentario