¡¡Bienvenidos!!

Este blog ha sido creado por tres alumnas de 4º de la ESO del colegio Asunción Vallecas, de Madrid como trabajo de investigación acerca de la reina de Francia María Antonieta.

Nosotras somos: Alba Macarro Becerra, Elisabet Layla Afonso Pérez y Sarai Díaz Esteban.


Hemos querido plantear este trabajo como un diario y, después de informarnos debidamente y buscar detalles acerca de María Antonieta, hemos tratado de narrar algunos de los acontecimientos más importantes de su vida.

Nos interesaba la imagen de María Antonieta pues desde siempre ha sido una mujer muy conocida y la etapa de la historia que le tocó vivir fue una llena de cambios que han sido esenciales para los pilares de nuestra sociedad pero lo que realmente pretendíamos era centrarnos en ella, meternos en su piel e intentar saber qué podría estar sintiendo o pensando en cada momento.

A medida que hemos hecho este trabajo, hemos ido conociendo un poco más a la famosa reina y nos hemos dado cuenta que a pesar de la imagen que se tiene de ella (egoísta, tonta, despreocupada, fiestera, adicta a la moda...)muchas de las cosas que se afirman de su vida y su forma de ser son falsas y que, aunque es cierto que cometió muchos errores y fue muy despilfarradora, se preocupó por el sufrimiento de su pueblo más de lo que se cree.
Haciendo este trabajo, hemos ido apartando esas etiquetas que nosotras también teníamos de la imagen de María Antonieta y hemos comprendido que ella, al fin y al cabo, era una niña a la que apartaron de su familia y llevaron a un lugar tan extraño y agobiante como era la Corte de Versalles donde se vio desubicada.
Por otro lado, creemos que para ella, el verse defraudando a su madre y a toda la Corte y al sentirse tan insatisfecha con la monotonía de la vida palaciega y con su matrimonio, se dejó llevar por el placer de las fiestas, los vestidos, los banquetes, los peinados, el juego, los bailes... Ese pequeño mundo que ella descubrió en las noches parisinas y en su Pequeño Trianón eran lo único que conseguían hacerla reir y olvidar toda esa presión del día a día en el palacio de Versalles.

Por ello, aunque no justificamos su actitud y sus errores, creemos que hemos llegado a entender cómo se sentía y porqué actuaba de esa manera y hemos querido tratar de reflejarlo con el "Diario de María Antonieta"

Esperamos que lo disfrutéis y... ¡comed pasteles!